Recibe cada mes los mejores artículos de salud, bienestar y nutrición saludable
Chickpea and pumpkin curry
SHA Magazine
Nutrición saludable
Receta de Garbanzos y Calabaza al Curry
SHA Wellness Clinic
|
15 de marzo de 2018
Esta receta oriental es perfecta para los meses más fríos, cuando nuestro cuerpo necesita alimentos yang para mantener el sistema inmune fuerte y los niveles de energía elevados. Las especias medicinales de esta receta, como la cúrcuma, el curry, el jengibre y el comino, tienen propiedades antiinflamatorias, inmunoestimulantes y antibacterianas. Los garbanzos también son una fuente rica de proteína vegetal y fibra, por lo que te mantienen satisfechos y llenos por más tiempos. ¡Prueba esta deliciosa receta de garbanzos y calabaza al curry!
Ingredientes
1 taza de garbanzos cocidos
1 cebolla a dados
1 diente de ajo
2 tazas de calabaza
½ coliflor.
1 tacita de leche de coco
Jengibre
Cúrcuma y curry
Comino
Sal marina
1 cuchara sopera aceite de sésamo
Mugi miso
Preparación
Ponga garbanzos a remojo la noche anterior con un trozo del tamaño de un sello de alga Kombu. Hierva los garbanzos cubriéndolos de agua junto con el alga durante una hora. Resérvelos.
Corte la cebolla en cubitos bien pequeños y póngala en una olla a fuego alto. Cuando se caliente la olla con la cebolla, añada una cucharada sopera de aceite de sésamo. Remueva y déjela a fuego mínimo durante 10 min. De esta manera, se elimina la energía excesivamente yin de la cebolla y se equilibra. Pasados 10 minutos añada sal marina.
Añada el ajo y remueva.
Separe con los dedos las flores de la coliflor en trozos bien pequeños y añádalas.
Corte la calabaza en cubos e incorpórela.
Ralle el jengibre y exprima su jugo directamente sobre la olla.
Vierta agua de coco hasta cubrir las verduras. Añada comino, cùrcuma y curry al gusto y deje hervir durante 20 min.
Una vez la cocción esté preparada, apague el fuego y cuando deje de hervir, añada el miso. El miso lo diluimos previamente en un bol aparte con agua. Es muy importante no llevar el miso a ebullición.