Preparación
Lavar y desechar las hojas de la lechuga romana en mal estado. Cortar a lo largo y reservar.
Para preparar el aliño Ranch Dressing, triturar y mezclar las hierbas provenzales, el yogurt de soja, el shiro miso, el ajo en polvo, la cebolla y una cuchara de zumo de lima durante 5 minutos en Thermomix o similar. Colar, añadir sal al gusto y reservar.
Triturar, también en Thermomix o similar, la chalota francesa, el diente de ajo, las hierbas aromáticas, la mostaza, el sirope de agave restante, un poco de zumo de lima y sal durante 5 minutos hasta conseguir una crema verde y lisa. Montar, como si de una mayonesa se tratara, a velocidad 4, habiendo añadido previamente el aceite de oliva y el aceite de semilla de uvas. Colar y reservar.
Para preparar los condimentos, cortar el aguacate en cuadrados medianos, añadir aceite de oliva, sal y zumo de limón, y luego reservar en un bol frío.
Cortar las olivas y reservar. Cortar y saltear los espárragos y las zanahorias con aceite de sésamo virgen y sal, y reservar.
Laminar los rabanitos y reservar en agua y hielo durante 5 minutos.
Tostar en el horno los piñones y el pan cortado en dados medianos a 165ºC durante 7 minutos.
Picar el cebollino restante.
MONTAJE
En un plato llano, colocar la lechuga romana, hoja por hoja, añadiendo la salsa ranchera entre cada una de ellas. Realizar el mismo paso con la salsa de hierbas, disponiendo cada ingrediente al gusto e intentado crear un volumen atractivo.
Finalizar con más salsa por encima y colocar los brotes de cebollino y albahaca.